4 beneficios de la cirugía de Mohs
Por qué es un tratamiento revolucionario contra el cáncer de piel
No hay duda de que recibir un diagnóstico de cáncer de piel da miedo, y es probable que tengas muchas preguntas sobre las opciones de tratamiento y si tu cáncer de piel se puede curar o no. Afortunadamente, con los avances en las opciones de tratamiento actuales, hay una buena posibilidad de que tu cáncer de piel se pueda curar por completo. Especialmente si se ha detectado lo suficientemente temprano.
Una de esas opciones de tratamiento es la cirugía de Mohs, que a menudo se recomienda como un tratamiento muy eficaz para el cáncer de piel tipo melanoma, el carcinoma de células escamosas y el carcinoma de células basales.
Si un dermatólogo certificado te ha recomendado la cirugía de Mohs para tu cáncer de piel, es probable que tengas muchas preguntas sobre este tratamiento, como qué es, cuáles son los beneficios de la cirugía de Mohs y cómo se compara con otras opciones de tratamiento del cáncer de piel. Para ayudarte a tener una mejor idea de la cirugía de Mohs y por qué creemos que es un tratamiento revolucionario para el cáncer de piel, sigue leyendo nuestra guía a continuación.
¿Qué es la cirugía de Mohs?
Primero lo primero: ¿qué es la cirugía de Mohs? ¿Y cómo se realiza?
La cirugía de Mohs es un tratamiento del cáncer de piel que utiliza una técnica precisa para eliminar el tejido canceroso dejando intacta y preservada la piel sana circundante.
Este procedimiento implica apuntar estratégicamente y eliminar el cáncer de piel mediante el uso de una técnica de mapeo especial y entrar en cada capa de piel individualmente, extrayendo el tejido canceroso y luego vendando el área.
Durante este proceso, también tomamos una pequeña muestra de la piel circundante para enviarla a nuestro laboratorio interno para realizar más pruebas. Después del procedimiento, lo llevarán a una sala de espera quirúrgica mientras el tejido de la piel se envía al laboratorio para realizar pruebas y evaluación.
Si nuestros patólogos no ven ninguna célula cancerosa, entonces el procedimiento está terminado. Si aún quedan células cancerosas, volvemos a examinar la zona y retiramos otra capa de piel. Continuamos haciendo esto hasta que no queden células cancerosas en la muestra de tejido.
Tasa de curación
La cirugía de Mohs cuenta con una tasa de curación del 95% para dos cánceres de piel comunes: el carcinoma de células basales y el carcinoma de células escamosas.
¿Cuáles son los beneficios de la cirugía de Mohs?
La cirugía de Mohs tiene varias ventajas en lugar de otros tipos de tratamientos para el cáncer de piel. Entre ellas se incluyen:
1. Mayor tasa de curación
En comparación con otras formas de tratamiento, como las cremas tópicas o la terapia de luz, la cirugía de Mohs cuenta con una tasa de curación del 95 % para dos cánceres de piel comunes: el carcinoma de células basales y el carcinoma de células escamosas.
2. Cicatrices mínimas
La cirugía de Mohs maximiza la conservación de la piel sana y elimina únicamente el cáncer. Esto significa que se utiliza la incisión más pequeña posible, lo que ayuda a minimizar las posibles cicatrices.
3. Anestesia local
¿Sabías que la anestesia general conlleva más riesgos que la anestesia local? En Mohs del Sur, nuestros especialistas utilizan solo anestesia local para la cirugía de Mohs para garantizar que el procedimiento sea más seguro y cómodo para los pacientes.